Miriam Germán en acto de rendición de cuentas del Ministerio Público. (Foto: Felix Lara)

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La procuradora general de la República, Mirian Germán Brito, consideró este martes que para resolver el problema carcelario del país, debe haber un pacto de Estado, con el propósito de mejorar las condiciones de los privados de libertad.

“No puede existir la reinserción social de los internos sin un un adecuado sistema penitenciario”, estimó la procuradora.

Germán Brito aseguró que “ Hemos dejado pasar muchas oportunidades para la mejoría de los centros penitenciarios y las pérdidas de esas oportunidades las hemos pagado caro como sociedad”.

Asimismo, explicó que no puede ser solo un esfuerzo de la Procuraduría, que también deben involucrarse todos los órganos y entes del Estado, de la sociedad y de los principales actores políticos.

“No debe ser parte de una propaganda electoral, sino del compromiso de una mejor nación que debe refrenarse en sus centros penitenciarios”, enfatizó.

La procuradora general se expresó en su alocución realizada en ocasión de la rendición de cuentas del año 2023 de la Procuraduría General, realizada en el auditorio Manuel del Cabral de la Bibilioteca Pedro Mir en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

En la actividad participaron el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, el presidente del Tribunal Constitucional, Napoleón R. Estévez Lavandier, presidente del Tribunal Superior Electoral, Ygnacio Camacho, de la Primera de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, Justiniano Montero, funcionarios públicos y otras personalidades del ámbito político y social.

Loading