El Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional ordenó quitar los grilletes electrónicos a la autodenominada neurocientífica Elizabeth Silverio, señalada por el Ministerio Público de violar la Ley General de Salud 42-01, con la supuesta usurpación de funciones.

La decisión del magistrado Raymundo Mejía fue a solicitud de la defensa de Silverio, el abogado Cándido Simón, quien se basó en la situación económica, la cual calificó como precaria de su cliente

Se recuerda que Silverio fue enviada a prisión preventiva por supuestamente ejercer como médico de manera ilegal, fue favorecida en agosto pasado con la imposición de una medida de coerción menos gravosa.

Tras ponderar los nuevos presupuestos de la imputada, el juez del Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, dispuso para ella a cambio de la prisión, impedimento de salida, utilización de brazalete electrónico, y presentación periódica a firmar al tribunal.

El 24 de junio de 2023, la Oficina de Atención Permanente le impuso tres meses de prisión preventiva a ser cumplidos en Najayo, por entender que en su caso existía peligro de fuga.

Loading