En el 2016 se casó con la actriz dominicana Victoria Camacho, y desde entonces formaron una familia de tres hijos: las gemelas Olivia y Azul, y el más pequeño, Amar

O

Osvaldo de León, actor estadounidense de ascendencia mexicana, forma parte del elenco de la película dominicana “Cuando te toca”.VÍCTOR HUGO MORALES

Santo Domingo, RD

Este jueves se estrenó en los cines dominicanos “Cuando te toca”, una película que trajo de regreso al país a Osvaldo de León, un actor de cine y telenovelas mexicanas que tiene una especial conexión con República Dominicana.

“Amo la República Dominicana. Mi familia es dominicana, mi esposa, mis hijos, mi suegra, cuñados, cuñadas… Gracias a ellos he conocido a muchos amigos dominicanos y he llegado incluso a incursionar en el cine dominicano por lo mismo”, expresó en sus declaraciones a LISTÍN DIARIO.

“Es mi segundo hogar, parte de mi corazón ha echado raíces en la isla”, agregó.

Osvaldo, nacido en Estados Unidos pero radicado en México, es conocido por sus papeles en telenovelas, como “Una familia con suerte”, “La malquerida” y su más reciente “Minas de pasión”.

Además de las películas “Cambio de Ruta”, “Hidden Moon” y “Welcome to Acapulco”.

Osvaldo de León y la actriz dominicana Victoria Camacho

Osvaldo de León y la actriz dominicana Victoria Camacho están casados desde 2016 y desde entonces formaron una familia de tres hijos: las gemelas Olivia y Azul, y el más pequeño, Amar.

En el 2016, el también modelo se casó con la actriz dominicana Victoria Camacho, y desde entonces formaron una familia de tres hijos: las gemelas Olivia y Azul, y el más pequeño, Amar.

“Hemos pensado miles de veces en vivir en la isla dominicana … Obviamente porque es el país de mi esposa, y aquí entre nos es un país bellísimo con gente hermosa y cariñosa”, afirmó.

Mientras tanto, el actor continúa afianzando su relación con República Dominicana por medio del séptimo arte.

El fruto más reciente es la comedia romántica “Cuando te toca”, producida por los dominicanos Evelyna Rodríguez y Danilo Reynoso, quienes también la protagonizan junto a los mexicanos Daniela Luján y De León.

La película fue filmada en ambos países, específicamente en las provincias Puerto Plata y Santiago en República Dominicana, y en Tijuana, ubicada en México.

“Para mí es un honor poder dejar un legado a mi familia dentro del cine dominicano… En mi casa se unió un mexicano con una dominicana y fue la mejor combinación para mí. De igual manera (en la película) creo que tuvimos una coproducción fructífera entre ambos países”, comentó el actor.

Los temas más marcados que abarca este filme incluye el amor, las citas, el matrimonio y la tecnología.

En específico, como la modernidad hacen que el amor y el compromiso parezcan algo “desfasado y relativo”.

Con respecto al tema del amor y las citas, el actor mexicano considera que es “más tradicional”. Pese a que conoció a su actual esposa por medio de las redes sociales, contó que desde su primera cita estuvieron de acuerdo en que “ya no querían jugar en sus vidas con otras personas”.

“Las redes sociales han afectado mucho las relaciones humanas. Lo he visto en los jóvenes. Se ha perdido el romanticismo y a menudo veo que difícilmente pueden entablar una conversación madura uno a uno, es decir en persona”, opinó el actor.

MÁS SOBRE LA PELÍCULA

Con un elenco de actores internacionales, “Cuando te toca” llega a las salas de cine el 29 de febrero y promete no solo hacer reír al público, sino también reflexionar sobre los desafíos contemporáneos en el ámbito del amor y la convivencia.

“Mi personaje representa a aquellas personas que dicen a menudo que no se quieren casar, que nunca quieren tener hijos y que procuran estar solteros el resto de sus vidas … En muchas ocasiones hemos visto que a estas personas les cambia la vida cuando llega la persona correcta”, adelantó Osvaldo.

Por otro lado, Evelyna Rodríguez, protagonista de la historia, dijo a Listín Diario que ha sido una experiencia maravillosa.

Rodríguez interpreta el papel de Marta, una mujer que no le ha ido nada bien en el amor y que no consigue pareja, por lo que decide entrar a las redes sociales y sus amigos le comenzaron a planificar citas a ciegas para conseguir el amor.

Loading