Por Luis Johvanil
Periodista

El físico Albert Einstein dijo «Locura: hacer lo mismo una y otra vez y esperar resultados diferentes», esa frase cae a la perfección al candidato de la FUPU y 3 veces presidente, Leonel Fernández. En las últimas actividades que es necesario el favor de la mayoría a este político le ha ido muy mal.

Sus seguidores solo exhiben las obras de infraestructuras que en sus 12 años como primer ejecutivo de la nación construyó, obras que sirvieron para enriquecer a sus allegados que, como contratistas, se encargaron de hacerlas: Todas fueron sobrevaluadas.

Luis Johvanil Pérez

Ninguno de sus aduladores hablan jamás del déficit fiscal que dejó al final de cada uno de sus mandatos. Más el grado de corrupción que, de forma abusadora, exhibían sus funcionarios en su mayoría. Precisamente por la mega corrupción de sus mandatos es que hoy cuenta con la más alta tasa de rechazo entre los tres candidatos con posibilidades de obtener el triunfo electoral. Al inicio cito la frase del físico Albert Einstein porque le cae como sombrero al caudillo de la FUPU. Le cabe perfectamente porque Leonel Fernández no puede pretender ganarse el favor de los votantes, muy a pesar de poder exhibir sus obras de infraestructuras como logros, el continuar seguir estando rodeado de figuras señaladas por todos como corruptas, con personajes que en 1996 eran más pobres que los famosos «Hijos de Machepa» y hoy compiten con las familias tradicionalmente ricas de este país. Son ricos a vapor y precisamente con el dinero que esos millonarios pagan, con el dinero que se roban de los impuestos que todo dominicano, de todas las capas sociales, pagan al fisco. Razón por la que esos llamados «popis», en su mayoría, están opuestos a su retorno al poder.

No basta que Leonel Fernández trate de evitar tener contacto público con personales como Felix Bautista, Victor Rúa, Diandino Peña y otros señalados como corruptos, cuando para toda la población se sabe que están a su lado, que son quienes hacen los gastos de su costosa campaña electoral. De ser, en sus momentos, uno de los hombres más populares del país y América Latina, se ha convertido, Leonel Fernández, en el más rechazado por la población votante del país.

Faltó a Leonel Fernández hacer un mea culpa de forma pública y alejarse del entorno de individuos corruptos que les rodean, de lo contrario es una: «Locura pretender tener buenos resultados haciendo lo mismo». Mayo 19 se acerca, será el tiempo para cosechar esos resultados.

(Fuente Primermomento.com)

Loading