Abinader es favorito para ganar en tres nuevas encuestas

Pasados los comicios municipales del 18 de febrero, se intensifican la publicación de encuestas para las elecciones presidenciales del 19 de mayo. En esta semana fueron publicadas tres investigaciones que dan como favorito al presidente Luis Abinader para ganar en primera vuelta.

Se trata de Markestrategia, ACD Media y CID Gallup que hicieron los levantamientos después de las elecciones del 18.

La que mayor porcentaje le dio a Abinader, candidato por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), fue la Mareestrategia con 61.7% de preferencia, seguido de Leonel Fernández de la Fuerza del Pueblo (FP) con 19.1% mientras que Abel Martínez del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) obtendría 10%.

Roque Espaillat, candidato del Partido Socialista Cristiano (PSC), resultó con 1.4% y en quinto lugar Miguel Vargas, candidato del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) con 1.2% por ciento.

Puede leer: «Papi Chuky», uno de los abatidos hoy por la Policía, estaba siendo buscado por asesinato de «Moraito»

En tanto que la encuesta ACD Media situó al presidente Luis Abinader con una intención de voto del 60.6%, Leonel Fernández con 23.4% y Abel Martínez con un 10,8%.

El estudio indica que en caso de que Fernández y Martínez decidan una alianza que los ponga en una misma papeleta electoral como binomio presidente/vicepresidente, igual Abinader rondaría el 60%, frente al 37% para Leonel-Abel y un 34,5% para Abel-Leonel.

Para la encuesta se consultaron a 1,200 personas, y se atribuye un nivel de confianza del 95%.

En tercer lugar está la encuesta de la firma CID Gallup, en la que aparece el presidente Luis Abinader con el 59% de la intención de voto para las próximas elecciones nacionales, seguido de Leonel Fernández con 27%, Abel Martínez 13 y Miguel Vargas 1%..

Según ficha técnica, la encuesta fue aplicada a una muestra de 1,200 hogares En cada uno fue escogida una persona de forma aleatoria. Su margen de error es de 2,8 y su nivel de confianza de 95%

Loading