La institución aclara que previo al lamentable hecho no había recibido denuncias o quejas, por ningún medio, de acoso sexual o laboral en la empresa Oscor Caribe LLC (Interger Holding).

Paula Santana

Paula SantanaFUENTE EXTERN

Santo Domingo, RD

El Ministerio de Trabajo informó que sancionó a la empresa Oscor Caribe, LLC (Interger Holding), por “faltas graves y muy graves” en seguridad y salud en el trabajo, tras la muerte de Paula Santana Escalante.

De acuerdo con un comunicado, febrero la institución realizó visitas en todos los turnos de trabajo de la empresa que opera en la Zona Franca de Las Américas, entrevistando a los compañeros de turno de la joven y al personal administrativo.
Como resultado de estas visitas, además fueron levantadas las actas de apercibimiento Núms. 198833 y 198834, donde disponen sean asumidas acciones inmediatas que incluye la no utilización de la nave de la empresa donde ocurrió el hecho, como forma de garantizar la seguridad de los demás trabajadores.

Igualmente, el Ministerio de Trabajo afirmó que no recibieron denuncias con respecto al caso de Paula.

“La institución a la vez que lamenta profundamente la muerte de Paula Santana, reitera que no había recibido por ningún canal denuncias de acoso sexual o laboral de la empresa donde esta laboraba”, leía el referido documento.

Loading