Un hombre de Rhode Island se declaró culpable el martes de cargos relacionados con el tráfico de drogas en todo el sureste de Massachusetts y Rhode Island, anunciaron autoridades.

Alfredo Valdez, de 46 años, de Providence, Rhode Island, se declaró culpable de un cargo de conspiración para distribuir y poseer con la intención de distribuir fentanilo, dijo la oficina del Fiscal de Distrito de Massachusetts

Su sentencia está programada para el 21 de mayo.

Valdez fue una de las 10 personas acusadas por un gran jurado federal en agosto de 2022 en relación con una operación de tráfico de drogas.

En marzo de 2021, se inició una investigación sobre una banda criminal que operaba en el sureste de Massachusetts y Rhode Island dirigida por Estarlin Ortiz-Alcántara, según autoridades. De acuerdo con la investigación, Valdez fue identificado como un miembro de la organización y habría conspirado con Ortiz-Alcántara para distribuir regularmente varios kilogramos de fentanilo desde una base de operaciones escondida en Fall River.

Durante una pesquisa en el lugar en julio de 2022, autoridades dijeron que encontraron más de 12 kilogramos de fentanilo almacenados en varios paneles del techo, licuadoras, una prensa hidráulica y bolsas.

Valdez es el octavo acusado que se declara culpable en el caso, y podría enfrentar hasta 20 años de cárcel.

Ortiz-Alcántara se declaró culpable en diciembre de 2023 y su sentencia está prevista para el 9 de julio 2024.

Loading